martes, 29 de junio de 2010

EJERCICIO DEL LOBO, LA CABRA Y LA LECHUGA


Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.

27 comentarios:

  1. Primero pasa a la cabra. Regresa por la lechuga pero al llegar con la cabra lo trae de regreso, llegando al otro lado deja a la cabra y se lleva al lobo al otro lado con la lechuga, por ultimo llega a traer la cabra y asi todos pasan

    ResponderEliminar
  2. Primero tiene que pasar a la cabra, despues regresa por la lechuga para que se quede solo el lobo, pero al llegar tiene que traer de regreso a la cabra para que se quede sola la lechuga. Al llegar deja a la cabra y se lleva al lobo con la lechuga, por ultimo se lleva a la cabra. y asi podrán pasar todos

    Herlinda Sican Boch

    ResponderEliminar
  3. primero tendria que pasar el pastor con la cabra y dejarlo luego ir por la lechuga regresar y dejar a la lechuga y llevarse de nuevo a la cabra, luego dejar a la cabra y llevarse al lobo, dejar al lobo con la lechuga y regresar por la cabra.

    Ana Marìa Mux.

    ResponderEliminar
  4. primero debemos de llevar a la cabra y dejarla, regresamos y vamos ir a traer a la lechuga dejamos a la lechuga, y de alli regresamos a la cabra y la dejamos nos llevamos al lobo lo dejamos y luego vamos ir a traer a la cabra.

    Nancy Liliana Cumez.

    ResponderEliminar
  5. primero se pasa la cabra del otro lado, luego regresamos por la lechuga, lo dejamos y llevamos nuevamente a la cabra, la dejamos y nos llevamos al lobo, dejamos al lobo, y regresamos por la cabra..

    GLENDY ROXANA SOTZ

    ResponderEliminar
  6. lo primero es pasar la cabra del otro lado, luego la lechuga,y nuevamente la cabra,luego llevamos al lobo y por ultimo regresamos por lacabra.

    elvia aracely corona

    ResponderEliminar
  7. bueno, yo digo que la cabra se coma a la lechuga, luego el lobo ala cabra, y asi pueden pasar unicamente el hombre y un animal

    ResponderEliminar
  8. bueno en mi opinion es, que primero tendria que pasar el pastor y la cabra luego regresar y dejar a la lechuga y llevarse de nuevo a la cabra, luego dejar a la cabra y llevarse al lobo, dejar al lobo con la lechuga y regresar por la cabra.

    ResponderEliminar
  9. la cabra posa primero del otro lado luego la lechuga y luego la cabra buelve a regresar a traer al pastor y lla pasaron todos.
    Virginia Alejandra Morejon Morales

    ResponderEliminar
  10. primero debe ir el pastor con la cabra luego regresa por la lechuga deja le lechuga,regresa con la cabra por el lobo y deja la cabra para ir a dejar al lobo luego regresa por la cabra.

    Mandy sinto

    ResponderEliminar
  11. Resulta que el pastor debe llevar primero a la cabra al otro lado del río, luego regresarse para in a traer al lobo, pasarlo del otro lado y nuevamente traerse la cabra, regresarse a donde está la lechuga, dejar la cabra de ese lado tomar la lechuga y pasarla para el otro lado, regresarse para ir a traer a la cabra y así logró pasar a los tres del otro lado del río:

    El lobo.-
    La cabra.-
    La lechuga.-

    MIRIAM CHONAY

    ResponderEliminar
  12. El pastor tiene que pasar primerola cabra, y despues la lechuga, y se trae la cabra despues se lleva al lobo y deja lacabra al otro lado del rio y al otro lado deja el lobo y la luchuga , despues se va a traeer la cabra y pasa los tres al otro lade del rio y nadie se come al otro. Amalia isabel cutzal xon

    ResponderEliminar
  13. Primero pasaria el pastor junto a la cabra la dejaria y luego el pastor regresaria por la lechuga, deja a la lechuga y se lleva nuevamente ala cabra, luego deja la cabra y se llevaria al lobo, luego regresa por la cabra y pasan todos.
    ç

    Edwin Amado Sajbochol.

    ResponderEliminar
  14. Primero pasaria la cabra, despues regresaria el pastor por la lechuga, luego deja a la lechuga y se lleva a la cabra de regreso, luego llevaria al lobo y deja a la cabra, luego regresaria por lacabra y todos pasan sin comerse el uno alotro.

    ResponderEliminar
  15. Primero pasaria la cabra, despues regresaria el pastor por la lechuga, luego deja a la lechuga y se lleva a la cabra de regreso, luego llevaria al lobo y deja a la cabra, luego regresaria por lacabra y todos pasan sin comerse el uno alotro.

    soy Rosa Marina Chali.

    ResponderEliminar
  16. primero pasamos a la cabra................ regresamos a traer ala lechuga degamos a la lechuga..................regresamos a la cabra dejamos la cabra......... llevamos al lobo dejamos al lobo... y por ultimo regresamos nuevamente a traer a la cabra..

    Brenda Noemi Morales Oxlaj

    ResponderEliminar
  17. primero pasamos a la cabra; regresamos a traer la lechuga degamos la lechuga; regresamos ala cabra dejamos; llevamos al lobo dejamos al lobo; y por ultimo regresamos nuevamente a traer la cabra.....................

    Darwina Yiny Mirtala Chali Chali

    ResponderEliminar
  18. primero pasamos a la cabra regresamos por la lechuga degamos la lechuga; regresamos nuevamente a la cabra dejamos; llevamos al loblo dejamos al lobo; y por ultimo regresamos a traer la cabra.............


    Jacquelline Icu Cutzal

    ResponderEliminar
  19. Primero para mi pasa el pastor con la cabra, luego deja a la cabra y regresa por la lechuga, luego deja a la lechuga y se lleva de regresa a la cabra, despues se lleva al lobo y deja la cabraluego regresa por la cabra y listo.

    Julia Leticia Tuyuc

    ResponderEliminar
  20. Para mi pasa primero el pastor con la cabra, luego deja a la cabra y regresa por la lechuga,luego deja a la lechuga y se lleva de regreso a la cabra, despues se lleva al lobo y deja la cabra luego regresa por la cabra y las tres cosas que lleva el pastor las puede pasar....

    ResponderEliminar
  21. Para mi pasa el pastor con la cabra, luego deja a la cabra y regresa por la lechuga, luego deja a la lechuga y se lleva de regresa a la cabra, despues se lleva al lobo y deja la cabra luego regresa por la cabra y pasan todos....

    ResponderEliminar
  22. el pastor debe llevar primero a la cabra al otro lado del río, luego regresarse para traer al lobo, pasarlo del otro lado y nuevamente traerse la cabra, regresarse a donde está la lechuga, dejar la cabra de ese lado tomar la lechuga y pasarla para el otro lado, regresarse para ir a traer a la cabra y así logró pasar a los tres del otro lado del río:

    Luis Carlos Xicay Tzirin

    ResponderEliminar
  23. Solucion del problema: el pastor debe llevar primero a la cabra al otro lado del río, luego regresarse para traer al lobo, pasarlo del otro lado y nuevamente traerse la cabra, regresarse a donde está la lechuga, dejar la cabra de ese lado tomar la lechuga y pasarla para el otro lado, regresarse para ir a traer a la cabra y así logra pasar a los tres del otro lado del río


    Carlos Enrique Sipac Sicajan--4to INFANTIL ¨A¨

    ResponderEliminar
  24. hola primero debe llevar Primero a la cabra, despues regresar el pastor por la lechuga, luego deja a la lechuga y se lleva a la cabra de regreso, luego llevaria al lobo y deja a la cabra, luego regresaria por lacabra y todos pasan sin comerse el uno al otro.
    feliz fin de semana que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  25. mi come es el de arriba x cierto mi
    nombre es lidia victoria juchuña yool
    cuarto infantil B
    clave: 13

    casi se me olvida

    ResponderEliminar
  26. primero el pastor tiene que pasar con la cabra y dejarlo al otro lado del rio, luego pasar con la lechuga y regresar con la cabra.
    luego pasar al lobo para quedarse con la lechuga.
    luego el pastor pasa con la cabra.
    y asi pasaron los 3 sin que se hayan comido uno al otro.

    feliz tarde

    PALOMA SAGUACH.
    4to infantil B

    ResponderEliminar
  27. el pastor tiene que pasar primero la cabra y dejarla al otro lado del rio.
    luego pasa la lechuga y regresa con la cabra.
    luego pasa al lobo para que se quede con la lechuga porque el lobo no come lechuga.
    regresa y luego pasa otra vez con la cabra y asi pasan los cuatro sin ninguna novedad.

    soy Lidia Antonia
    cuarto infantil B

    ResponderEliminar